La (no tan) nueva computadora portatil...

Despues de buscar un modelo economico simplemente habia una para elegir, y es que aqui en Acapulco las computadoras portatiles solamente se venden en grandes almacenes, ya que carecemos de tiendas especializadas en computo que se arriesguen a vender computadoras de marca y solo se dedican a la venta de componentes y ensamblado de equipos, de esta forma las tiendas departamentales ofrecen un precio algo alto para la venta de equipos de marca, como HP o DELL, dejando como las opciones mas economicas las tiendas de mayoreo como SAMS o COSTCO, sin enbargo, al no ser especializadas no ofrecen una gran variedad. Volviendo al tema, la unica opcion economica era una computadora COMPAQ de $11,500.00, sin embargo el modelo en cuestion ya lleva algunos años en circulacion y a pesar de ser util, no pense que fuera una buena compra para una computadora que tiene que durar un buen numero de años, (al menos hasta que yo pueda comprar una por mis propios medios). Debo mencionar que este modelo es el que le compraron a mi hermana todavia unos meses atras para que le sirviera en sus practicas de medicina en chihuaha, y eso definitivamente influyo en mi opinion sobre la computadora.

Y la felicidad duro poco mas de un mes...
Estaba tranquilamente en el trabajo, viendo una pelicula en la notebook, cuando inexplicablemente se apago. Asi nada mas, de repente y de la nada la computadora dejo de funcionar y a pesar de mis esfuerzos por resolver el problema, no pude ver una posible causa al desperfecto, por lo que me comunique lo mas pronto posible a llamar al soporte tecnico (si le preguntan a mi hermana miriam ella les dira que yo tenia un ataque de panico, pero no le hagan caso, simplemente le pedi permiso para irme temprano ya que era sabado y si tenia que llevar la computadora a reparacion, pense que lo podria hacer ese mismo dia, antes de que cerraran).
Fue una llamada algo esperanzadora, ya que siguiendo las indicaciones de la persona del otro lado de la linea, la computadora logro encender, inlcuso la reinicie, pero al ponerle la pila no prendia, y no quizo hacerlo nuevamente a pesar de volver a seguir los mismos pasos, el representante de HP, me dio un numero de reporte y me dijo que la llevara al centro de servicio, para que la repararan ahi, desafortunadamente solo trabajan de lunes a viernes, por lo que no pude hacer nada hasta el siguiente lunes, cuando llegue a entregar la maquina.
Paso una semana y me dijeron que apenas la iban a checar, la segunda semana estube llamando casi diariamente, e incluso llegaron a conocerme.. ( -"Habla Ranulfo Lopez para pedir informacion sobre un equipo", -"!Ah si!... Es una portatil, ¿Verdad?".), pero solo me decian que el centro de reparacion en el D.F. no les habia regresado las computadoras debido a falta de refacciones, fue hasta el miercoles de la tercera semana que me dijeron que probablemente pudiera pasar por la computadora ese mismo dia por la tarde, asi que los volvi a llamar en cuanto dieron las cinco, y me confirmaron que ya todo estaba listo.

Y todavia tengo mucho que contar pero lo hare otro dia, me ha tomado casi una hora armar este post con todo e imagenes y tengo muchas cosas mas por hacer, pero ya les ire contando de lo demas, como les he prometido.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal